MEDIO AMBIENTE ENTREGA PERMISO PARA ARROYO DE GUANABANO.

Por: Fausto García
MEDIO AMBIENTEMEDIO AMBIENTE-Navarrete, Santiago. R.D.- El Ministerio de Medio Ambiente autorizó el dragado del arroyo Guanábano para evitar en el futuro inundaciones en zonas pobladas y agrícolas del municipio de Navarrete.

Las autoridades medioambientales representadas por los ingenieros Eduardo Rodríguez, director provincial y Domingo Rodríguez, viceministro para la Región Norte hicieron entrega al señor Pedro Juan Reyes de la autorización o el permiso correspondiente para que la compañía Asfalto del Cibao reencauce el arroyo Guanábano y le dé mantenimiento al mismo cuando la ocasión lo amerite.

La crecida y desbordamiento de las aguas del arroyo Guanábano ha sido una de las grandes preocupaciones para los residentes en los barrios de la zona norte del municipio de Navarrete, por lo que se espera que se haga un efectivo trabajo.

El ingeniero Eduardo Rodríguez afirmó que desde ya inicia un proceso permanente de readecuación del cauce del arroyo Guanábano, mientras que el viceministro de Medio Ambiente, Domingo Rodríguez, manifestó que buscan hacer los trabajos con la debida claridad para el bienestar de la comunidad, por lo que habrá una estricta vigilancia de los mismos; agradeció la benevolencia del empresario Pedro Juan Reyes, quien asumió el compromiso de limpiar el río sin la obligación de obtener un pago por parte del Estado.

Leave a Reply

%d bloggers like this: