MUERE JOSEITO MATEO A LOS 98 AÑOS DE EDAD

Hoy el rey del merengue, ¨el Diablo Mateo¨ como se le conocía a Joseísto Mateo, le dijo a dios a este mundo.

El gran exponente del merengue típico y de orquesta muere llenos de gloria, ya que supo recoger los frutos de su artísticas la cual lo llevó a tierra extrajera exponiendo con maestría su capacidad como cantautor del genero merenguero y su gran destreza como bailador del mismo.

Cantó merengue del bueno junto a La Orquesta San José, La Sonora Matancera, El Gran Combo entre otros grupos musicales.

Pisó Cuba en el año 1955 para luego cantar en la Sonora Matancera, ante la ausencia de Alberto Beltrán.

Entre sus éxitos más conocidos se encuentran “Cuando yo me muera”, “Feliciana” y “La chiva blanca”, además de “Merenguero hasta la tambora”.

También pisó Hollywood y Acapulco, destinos reservados para turistas en aquellos momentos, (los años 50) allí dejó muchas anécdotas.

El 23 marzo de años 2004 ACROARTE lo reconoce con el gran Soberano del Casandra, y se puede afirmar que Joseísto Mateo solo puede estar figurar junto a los grande exponente del merengue como Cuco Valoy, el brujo, Johny Ventura, el caballo mayor, Tatico Enriques, Don Ñico Lora entre otros grande del genero merenguero. 

Joeítos Mateo al igual que otras grandes exponente de la música autóctona Dominicana tubo que tocar para la familia del dictador Rafael Leonida Trujillo, siendo hasta cierto punto una victima de este.

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: