MUERTE DE JOVEN DOMINICANO EN EL BRONX EVIDENCIA EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD NO ES SOLO EN R.D

La muerte a cuchilladas del joven Lisandro Guzmán Feliz Junior, un estudiante dominicano de 15 años de edad en la Escuela Secundaria de Ciencias y Salud doctor Richard Izquierdo en El Bronx evidencia que entre la República Dominicana y Estados Unidos no es muchas la diferencia en cuanto a la seguridad ciudadana.El Bronx

Este joven fue asesinado por unos 5 jóvenes que le entraron a puñalada y machetazos  logrando cortarle el cuello de una cuchillada y cuando el joven intento salvar su vida penetrando a la bodega “Zesarina”, lo arrastraron hacia la calle lo hirieron y lo golpearon y luego emprendieron la fuga.

Tal como pasa en la República Dominicana las autoridades llegaron cuando no habia nada que hacer, pues el joven Lisandro Guzmán estaba muerto, quien intento llegar al hospital Saint Barnabas, pero murió ante de llegar al centro de salud.

Nadie lo socorrió, personas se limitaron a gravar el horrendo crimen, quizá por temor a ser agredido por el grupo de jóvenes o por evitar problema, lo mismo que aquí en nuestro país.

Por la redes circula una información de que en el crimen participó un joven dominicano residente en Villa Vazquez y según llegó al país después de haber participado en el crimen de ser cierta esta información entonces nos preguntamos cual es la seguridad de la cual hace alarde Estados Unidos cuando un criminal extranjero puede salir de ese país sin que pueda ser apresado .

El joven vivía a una cuadra del lugar donde los mataron y según los familiares sus asesinos lo confundieron, ya que nada tenia que ver con pandilla delincuenciales, una forma de rechazar las informaciones de la Policía del Bronx que dicen que el asesinato pudo responder a un problema de pandilla.

Los parientes de la víctima negaron que el hecho esté ligado a pandillas y lo atribuyeron a una discusión en el interior del negocio.

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: