ASALTOS A SUCURSALES BANCARIAS EN PAÍS MUESTRAN LA GRAN INSEGURIDAD QUE VIVE EL PAÍS

El asalto a dos sucursales bancarias en menos de una semana muestran el gran ambiente de inseguridad que vive el país ante la delincuencia organizada.

Asalto Bancarios-Cuatro hombres asaltaron las oficinas principales de Santiago del Banco Vimenca, de donde cargaron con más de 11 millones de pesos, que había dentro de dos valijas.

De ese dinero, 203 mil son dólares que, convertidos a la tasa actual, suman 10 millones, 034 mil pesos, en tanto que en moneda dominicana se llevaron 1 millón, 347 mil pesos.

Este asalto lo realizaron a pleno medio dia del pasado 25 de junio y sobre este hecho la policía ha informado que logró el apresamiento de cuatro personas de las involucradas en dicho hecho delictivo. 

También los agentes policiales realizaron un allanamiento en santiago ocupando un arsenal de armas a una agencia de guardianes privados dirigida por un ex militar, la cual la uniformada trata de establecer relación con el asalto al Banco Vimenca.

Con relación a este hecho se quitó la vida el vigilante Antonio Polonia Bueno, a quien presuntamente los delincuentes prometieron darle 300 mil pesos para que lo ayudara a realizar el robo a dicho banco.

Según fuente policiales el Vigilante admitió haber participado en el asalto y la policía le ocupó parte del dinero robado.

Asalto BancariosTambién la sucursal del Banco Popular del ensanche Isabelita de Santo Domingo fue asaltada por cinco hombres que se robaron $3 millones 22 mil 15 pesos, US$37,923 y 4,800 euros.3 millones.

La policía se enfrentó a tiros con los presuntos asaltantes de esta sucursal, resultando varios agentes heridos muriendo uno en la madrugada de hoy.

asalto bancario-Entre los agentes heridos figuran Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo, el mayor Moisés Montero (fallecido) y el sargento Biojary Pérez. Mientras que el coronel Robert Abreu resultó lesionado.

Estos asaltos como todos los realizados en sucursales bancarias han ocurrido en pleno dias.

El Ministerio Publicó ha criticado el accionar de la policía en este caso quien realizó un allanamiento que termino en un enfrento sin informarle del mismo.

Ante esa situación el Ministerio Publico se negó a recibir el dinero recuperado por la policia, ya que no habia un representantes de esa institución judicial para dar cuenta de la cantidad real del dinero recuperado.

Afirman el Ministerio Publico que debe hacerse un levantamiento y cree lo que diga la policia sobre la cantidad del dinero recuperado y todavía es la hora que no ha dado información de cuantos dinero encontró en poder de los asaltantes.

El Ministerio Publico cuestiona la presencia en dicho allanamiento de agentes adscriptos asuntos criminales cuando no hubo ningun crimen y la presencia de agentes de recuperación de vehículos cuando no se robaron ningun vehículos entre otras cosas.

Se supone que las autoridades policiales son auxiliares del Ministerio Publico y en cuanto a la realización de un allanamiento deben de actuar bajo la directrices de este organismo estatal.

Por lo que es sospechosa ese tipo de accionar de la policia, que indica como si trataran de silenciar a alguien, o de ocultar algo.

Se recuerda la forma en que fue ejecutado Jhon Persiva Mato, donde personas cuestionaron el accionar policial y se actuó como si se tratara de silenciarlo, por temor a que el revelara informaciones que pudieran involucrar a altos oficiales.

Muchas jóvenes han sido ejecutados por la policia después de haber sido apresado vivo sin darle oportunidad ha ser juzgado por un tribunal como lo establece la ley.

Para nadie es un secreto que oficiales del cuerpo del orden usan a los delincuentes para realizar este tipo de actos delincuenciales y cuando estos jóvenes, caen en sus manos lo ejecutan para que no lo delante antes sus superiores.

Muchos oficiales y alistados tantos de la Guardia Nacional como de la policía han sido separados, cancelados y luego puesto a disposición de la autoridades judiciales por su participación en actos delincuenciales como trafico de drogas, robos, asaltos y sicariatos, siendo uno de los últimos caso el asesinato del profesor universitario de la cátedra de derecho de la UASD Junior Ramirez.

La policía por su parte atribuye al protocolo del Ministerio Publico el hecho de no actuar a tiempo contra los delincuentes y por tal razón muchos de ellos estan prófugo después de haber cometidos hechos delictivos. 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: