EL MORBO NOS HA LLEVADO EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD

El valor de la solidaridad en los latinos Americanos ha sido extinguido por la morbosidad de la personas de subir informaciones e imágenes de accidentes y crimines escalofriantes.fotografia de un crimen

Se muestra hasta cierto punto inhumano el morbo exhibido por los ciudadanos, que cuando ven un accidentes de transito, una agresión hacia un niño o una mujer o ya se de un agentes policial agrediendo a un ciudadano o de un hombre civil matando a otro, en vez de tratar de socorrer a la victima procedemos a tomar un celular para coger la imágenes !bárbaro no!

fotografa de un crimen-Muchas victimas de feminicidio, homicidios, infanticidios, y de accidentes de tránsitos han podido ser salvado, en nuestros país y los demás que conforman a latinoamericana, pero por el morbo de publicar las escenas mas sangrientas en la redes no ha sido posible salvarla. 

Usted podría refutar afirmando que esas imágenes han servido en muchos casos de evidencia para aclarar determinado caso y llevar al banquillo de los acusados al o a los responsables y yo estoy muy de acuerdo con usted.

Pero yo le pregunto ¿Que es más importantes salvar la vida de una persona o gravar el crimen para que sirva de prueba condenatoria en un tribunal?

¿Realmente que es mas prioritario la vida de una persona o una prueba de evidencia sobre su crimen?, yo pienso que la primera aseveración. 

Usted no necesariamente tiene que ponerse a forcejar con el agresor o a pelear con el, esa son posibilidades, usted puede ser solidario usando su celular para llamar a las autoridades correspondientes para que acudan al lugar, ante de ponerse a gravar  a tirar fotografía sobre un determinado hecho que encierre un crimen de la naturaleza ya descrita.fotografia de un crimen-1

Por lo que las personas debemos ser mas humano demostrando y mostrando nuestra solidaridad ante los demás, por lo que es bueno y valido que si no se puede hacer otra cosa se tomen las imágenes, pero en primera instancia un buen ciudadanos lo que que debe de hacer es socorrer a las victima en cualquiera de las tipologías que se presente.

Estamos llamados a dejar el morbo a un lado y socorrer a las victima, aun sea usted periodista o no, la toma de una información no puede estar por encima del hecho de salvar una vida.

Leave a Reply

%d bloggers like this: