!HAY MUCHOS BORRACHOS EN MI PUEBLO!

Un dia de estos me encontré con un borracho y comenzamos hablar de un tema muy importante, la huelga de Navarrete, el borracho como todo borracho hacia alarde de su gran conocimiento en el tema, aunque se contradecía constantemente como todo borracho.

El borracho decía mira la huelga fue exitosa sabe porque, porque logramos paralizar un pueblo, el pueblo no trabajó y yo le pregunte ¿y eso que? ¿Acaso podemos considerar como un logro que un pueblo no trabaje? ¿ese era el objetivo de la huelga?

Me dijo no pero lo paralizamos por tres dias hermano, lo que hace tiempo no se hacía y yo volví a preguntarle ¿y el resultado pa cuando?, me dijo eso es un proceso, largo, lo importante es la estrategia hermano tu no sabe de estrategia.

Sabe que es un gran logro que nos unimos todos para hacer esta huelga que hoy nos levanta el animo y quienes dicen que es un fracaso como tu son personas que no tienen fe y no conocen de estrategia, son ignorante y estan a favor del gobierno.

El borracho de manera muy filosófica justificaba los errores y hacia mas énfasis en enfrentar a quienes expresaron con razón o no opiniones adversas a los que esperaban los huelguistas.

Le puse el ejemplo de los ciudadanos haitianos, quienes en su país se levantaron en protesta y para levantar su huelga el gobierno tuvo que anunciar echar para atras el aumento de los combustibles objetivo por el cual luchaban y el congreso tuvo que destituir el ministro como responsable de tomar dicha medida.

El borracho me refutó afirmando que eso eran un acto de vandalismo, pero que en Navarrete se hizo una gran muestra de civismo, pero lo que más me sorprendió no fue la defensa del borracho si no que cuando miré a todos lados habían otros aplaudiendo al borracho y diciendo que el borracho era yo y el borracho se lo creyó y se reía de mi diciéndome tu esta borracho jajajaja.

Llegue a la conclusión que cuando tu habla con un burro tratando de enseñarlo a hablar mas fácil aprende tu a rebuznar que el burro hablar, pues al parecer yo termine mas borracho que el borracho.

Para no cansarle con el cuento, le dije al borracho oye amigo no siga ese camino que es muy peligroso y por ahí tu no va a lograr lo que que quiere y entre las tantas bajadas y cunetas puede caerte, me dijo tu esta loco yo no estoy borracho tu vera que lo voy a conseguir y a poco metros estaba enterrado en una sanja y ahí gritaba lo logré, logré.

Sorprendido le pregunte que lograste y me respondía lo tengo lo tengo yo le dacia pero tu no tiene nada lo único que tiene es tierras por todo los lados sal de ahí y me dacia no te me acerque carajo que tu eres mi enemigo.

¨Yo le decía de por Dio¨ solo quiero ayudarte dame tus manos para ayudarte a salir y el de manera amenazante me decía no te atreva  que te mato, entonces vino una patrulla que lo buscaba por haber lanzado bombas en la zona franca y le tendió las dos manos y grito estos son mis amigos.

Vi como lo esposaron y lo lanzaron en la perrera !Oh Dios!

El borracho siempre termina agrediendo al amigo que anda con él, después de haberlo elogiado, el borracho siempre considera que sus desaciertos estan bien hecho o bien dicho y en este pueblo hay muchas clases de borrachos.

La locura y la borrachera no son iguales pero son semejantes, el borracho nunca quiere aceptar que esta borracho, ni que el el alcohol es una drogas igual a la demás, muchos menos que hace daño a su salud y a la sociedad.

Leave a Reply

%d bloggers like this: