SNTP RECHAZA ACUSACIONES DE ORGANIZACIONES POPULARES Y BRINDA APOYO A COMUNICADORES

El Sindicato Nacional de Trabajadores de La Prensa, SNTP, en Navarrete, rechazó esta tarde a través de un documento escrito las acusaciones que organizaciones populares de este municipio que lidera el regidor y dirigente de Izquierda Pablo Ferreira hace en contra de tres comunicadores perteneciente a ese gremio.

El SNTP califica dichas acusaciones de vil y cobarde, al mismo tiempo que dice que  Señalar a comunicadores como Frank de los Santos de ser “apologistas del crimen…”, a Juan Carlos Francisco de “ser un “mentiroso” por el simple hecho de este hacer una valoración y dar un porcentaje del segundo día de huelga; y a José Elías Ventura de supuestamente estar aliado a sectores oscuros donde “se promueve un supuesto plan criminal” o establecer que la prensa local constituye “una peligrosa amenaza para la integridad física y moral de dirigentes” y decir que en su debido momento mencionaran a otros… es un acto de intolerancia y un evidente intento de coartar el derecho de libre expresión de cada uno de nuestros miembros.

El SNTP en Navarrete entiende como preocupante los niveles de intolerancia, acondicionamiento y censura al trabajo de los comunicadores en este municipio por lo que rechaza todo acto que vaya en esa dirección. 

El documento publico leído por el presidente del gremio en Navarrete expresa que el SNTP lamenta que este sector de los grupos populares haya afilado sus cañones con un radicalismo extremo sin comparación hacia la prensa local, porque están en una dirección totalmente equivocada y desenfocada, ya que los comunicadores no son sus enemigos.

El organismo de los comunicadores expresa su solidaridad y apoyo permanente a los comunicadores que se siente amenazados, al mismo tiempo que manifiesta el interés de que el asunto se aclare los más pronto posibles para la tranquilidad de las familias afectadas y la clase periodística en general. 

Asegura el Sindicato en su documento que defenderá el derecho que asiste a los comunicadores de ejercer libremente su trabajo de informar, orientar y comentar sin ningún tipo de presión, al mismo tiempo que aboga por el respeto mutuo y que haya un clima de armonía y paz.

Continuación el documento:

COMUNICADORES DE NAVARRETE

Los que por vocación y disposición propia ejercemos el noble sacrificio de la comunicación en el municipio de Navarrete no salimos del oprobioso asombro que ha causado a la población y a toda la prensa, la vil y cobarde acusación que formula una parte de los llamado Grupos Populares que lidera el regidor y dirigente de izquierda Pablo Ferreras contra comunicadores que han expresado sus puntos de vista crítico con relación a la pasada jornada de huelga en este pueblo

Señalar a comunicadores como Frank de los Santos de ser “apologistas del crimen…”, a Juan Carlos Francisco de “ser un “mentiroso” por el simple hecho de este hacer una valoración y dar un porcentaje del segundo día de huelga; y a José Elías Ventura de supuestamente estar aliado a sectores oscuros donde “se promueve un supuesto plan criminal” o establecer que la prensa local constituye “una peligrosa amenaza para la integridad física y moral de dirigentes”. Y decir que en su debido momento mencionaran a otros… es un acto de intolerancia y un evidente intento de coartar el derecho de libre expresión de cada uno de nuestros miembros.

Es altamente preocupante para nosotros los niveles de intolerancia y los intentos de condicionar y censurar el trabajo de los comunicadores en el municipio de Navarrete, por lo que rechazamos enérgicamente todo acto que vaya en esa dirección.

Lamentamos que este sector de los grupos populares haya afilado sus cañones con un radicalismo extremo sin comparación hacia la prensa local, porque están en una dirección totalmente equivocada y desenfocada, ya que nosotros no somos sus enemigos.

Expresamos nuestra solidaridad y apoyo permanente a los colegas que se sienten amenazados y manifestamos nuestro interés de que el asunto se aclare los más pronto posibles para la tranquilidad de las familias afectadas y la clase periodística en general.

Defenderemos el derecho que nos asiste de ejercer libremente nuestro trabajo de informar, orientar y comentar sin ningún tipo de presión. Finalmente abogamos por el respeto mutuo y que haya un clima de armonía y paz

Leave a Reply

%d bloggers like this: