Corte de Apelación Puerto Plata prohíbe abogados uso de teléfonos en audiencias

PUERTO PLATA.- Una gran cantidad de abogados puertoplateños emitieron sus quejas luego de que la Corte de Apelación de esta jurisdicción, prohibió manipular celulares durante el desarrollo de las audiencias.

“La Corte de Apelación de Puerto Plata, ahora prohíbe manipular celular mientras los abogados hacen turno, olvidándose así que esos aparatos son dispositivos que guardan jurisprudencias, códigos y leyes, que con los adelantos tecnológicos se están usando en versión digital”, sostuvo el abogado Erick Ureña.

Mientras que el jurista Elvis Rodríguez, aseguró que ya los códigos, leyes y libros de derecho son digitales que se están usando, por lo cual prohibir usar en el salón de audiencias los denominados celulares inteligentes, es como impedir leer un libro o un expediente de un caso determinado.

En otro tenor, la Procuraduría General de la Republica designó al magistrado Patricio Rodríguez como procurador adjunto ante la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Puerto Plata el cual fue posesionado de inmediato.

Se supo que el nuevo funcionario del Ministerio Público es nativo de Santiago de Los Caballeros y fue enviado al mencionado tribunal de Puerto Plata, debido a que supuestamente existía una vacante.

Leave a Reply

%d bloggers like this: