17 AÑOS DEL DERRUMBAMIENTO DE LAS TORRES GEMELAS

torre gemelaEn la mañana del 11 de septiembre de 2001 dos aeronaves de pasajeros se estallaron contra las torres gemela localizadas en el Estado de New York.

A la 8:46 minutos el primer avión comercial impactaba contra las torres gemelas y no bien habia comenzado el corre corre cuando a la 9:02 minutos llegó un segundo avión ante el asombros de cientos de personas que corrieron con el primero a presencial el gran acontecimiento de trascendencia mundial.  

Las torres gemelas comenzaron a desplomarse ante los ojos de de los espectadores que no podían creer lo que estaban viendo aquella mañana del martes 11 del septiembre del 2001.torres gemelas-

La humareda generada por el desplome de las torres gemelas inundaba el bajo Manhattan acampado de los gritos desesperados de las miles de personas que allí perecieron.

El centro comercial mas importantes de los Estados Unidos de America que albergaba a unas 40 mil personas que se ganaban el sustento de cada dias y recibía unos 150 visitantes diarios habia quedado reducido a escombro.

Con el derrumbamiento de las torres gemela se habia golpeado el orgullos Estadounidense y se habían burlado de su gran sistema de seguridad del cual siempre han hecho alarde. 

Aunque las torres gemelas suelen ser el episodio más recordado de esa mañana, otros dos aviones fueron secuestrados por terroristas: uno se estrelló en un área del Pentágono, el cuartel general del ministerio de Defensa de Estados Unidos, y otro cayó en una zona de Pensilvania, al enfrentarse los tripulantes contra los terroristas.

Muchos dudan que se tratara de un atentado y especulan que se trato de un auto atentado, otros aseguran que los aviones no fueron realmente lo que demolieron la torres y sospechan que otros elementos explosivo estuvo en juego en el escenario de la torres gemelas.  

El gobierno Norte Americano tratando de evadir el problema, estableció una ley que prohibe al cine tomar este hecho como tema para el firme de una película, asi como prohivio una gran cantidad de canciones como “polvo”, “fuego” (caso de Great Balls of Fire, de Jerry Lee Lewis). También por el título completo: “My City Was Gone” (Mi ciudad se había ido) de Pretenders, “Free Fallin” (Caída libre) de Tom Petty, “Its the End of the World as We Know It” (Es el fin del mundo como lo conocemos) de REM. 

El derrumbamiento de las torres gemelas fue un pretexto para que el gobiernos de los Estados Unidos y sus aliados justificaran una guerra en contra de los gobiernos de Afganistán e irak, donde llevaron a cabo los genocidio a su máxima expresión.

Para algunos analista la guerra no fue en busca de venganza, ni de acabar con el terrorismo, porque la misma guerra sembró el terror en esas naciones asiáticas, mas bien era una guerra por el control de mercado del petroleo, donde no solo Estados Unidos era el beneficiarios, pues también lo seria sus países aliado como Rusia, Francia, Alemania, Inglaterra, entre otros.

Lo que no esta en duda es que ese acontecimiento afecto profundamente la economía de los Estados Unidos de America.

Leave a Reply

%d bloggers like this: