ASISA ASEGURA LEONEL Y ABINADER GANARÍAN EN SUS RESPECTIVOS PARTIDOS

La encuestadora ASISA asegura que el ex presidente Leonel Fernández ganaría la convención interna de su partido con un 62% y Luis Abinader con un 74% para ambos convertirse en los candidatos presidenciales de sus partidos en las elecciones venidera.

La firma encuestadora también establece que Leonel Fernández ganaría las elecciones presidenciales con un 48.2% frente a Luís Abinader su mas fuerte oponente que solo obtendría 40.2% del electorado a nivel nacional en los próximos comicios.

Mientras el periodico Diario Libre realiza una encuesta por la redes y solo 37% esta dispuesto a votar por Leonel Fernández en las próximas elecciones y 63% votarían en contra.

Lo que revela una gran contradicción en los resultados de la firma encuestadora ASISA y la que realiza el periodico Diario Libre.

La encuesta Asisa septiembre 2018 prevé que solo un 5.9% expresó no votaría por ninguno de ellos, mientras 5.6% se obtuvo a contestar.

Se explicó que el estudio fue realizado entre el 1-3 de septiembre del presente año, con una muestra de 1,207 electores dominicanos en las principales provincias del país distribuidas a nivel regional.

Entre los miembros del PLD, Leonel Fernández alcanzó el 62% de la intención de voto, seguido por Danilo Medina, 17% y Margarita Cedeño el 14%. Reynaldo Pared Pérez fue mencionado por el 1%, mientras que el 7% se abstiene de contestar.

En el caso del PRM, solo los que se declaran miembros de ese partido, Luis Abinader obtendría el 74% de los votos, David Collado el 10%, Hipólito Mejía el 8%, Carolina Mejía el 7% y el 2% se abstiene de contestar.

Leave a Reply

%d bloggers like this: