INTOLERANCIA LLEVA A EMPRESARIOS A SACAR COMUNICADORES DE SUS MEDIOS

La intolerancia que ha venido exhibiendo el gobierno que preside el Lic. Danilo Medina a forzado a muchos empresarios propietarios de empresas televisivas y radiales en el el país a sacar de manera arbitraria algunos programas del aire.

Milagro GermanLa ultima sacada fue la comunicadora Milagro Germán, la cual producía un programa conocido como “Chevere Nights”  por Telesistema canal 11 a partir de de la 10:00 de la noche de lunes a viernes.

La comunicadora ha mantenido un linea de critica a la politica del actual gobierno, lo que motivó a los dueños de la planta televisiva a sacar sus programa y sustituirlo por una novela.

Milagro German-Se recuerda que hace unas semanas también fueron sacado de CDN canal 37, los comunicadores Altagracia Salazar, Edith Febles y el doctor Ricardo Nieves de la conducción del programa Enfoque Matinal porque se negaron a aceptar un cuarto integrante.

Pero estos comunicadores también mantenía una linea critica frente a la gestión gubernamental del actual mandatario Danilo Medina.

Milagro GermánSe recuerda que los propietarios de Antena Latina, canal 7 también sacaron del aire el programa de Marino Sapete que producía en hora de la mañana en ese canal, y por cohensidencias también es un periodista crítico de las acciones negativa del gobierno.

También el comunicador Pedro Jiménez fue cancelado del programa televisivo Despierta RD, …debido a una fuerte discusión en el aire con el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda.Milagro Germán-1

Almeyda abandonó el pasado jueves 10 de mayo una entrevista en la que participaba tras molestarse por las preguntas que le formulara el comunicador. Milagro German-0

Aunque en algunos casos se ha justificado en razones puramente económicas, para nadie es un secreto que los comunicadores han sido victima de la presión politica que ejerce el gobierno sobre los dueños de plantas televisivas y radiales.

La libertad de prensa en la República Dominicana es una utopía, debido a que la misma a estado coartada por los sectores de poder económicos y políticos, quienes de manera mancomunada ha monopolizado los medios de comunicación social violentando la Ley No. 153-98, Ley General de las Telecomunicaciones.

En las redes no se comen el cuento de que el caso de sacar fuera del aire el programa de Milagro Germán responde a razones económica y aseguran que esos responde a presiones de índoles políticas del sector gubernamental.

Los medios de comunicacion social en el país le hace un flaco servicio a la democracia, debido a que los empresarios dueños de los mismos reciben favores del gobierno en forma de concepciones, y pago de espacio publicitarios sobre evaluado.

Esta situacion lo compromete a jugar a defender de una manera inescrupulosa la ejecutoria del oficialismo y dejar a un lado la defensa de los intereses del pueblo.

Por eso usted ve a un Miguel Franjul con una campaña en contra de la prensa digital que hace vida en la redes, gracia a la cual el pueblo puede enterarse de informaciones que para los medios televisivos, impresos y radiales a nivel nacional son no publicables.

Leave a Reply

%d bloggers like this: