SISMO DE 5.1 GRADOS EXTREMASE LA REGIÓN DEL CIBAO Y LA LINEA NOROESTE

Un sismo de 5.2 grado en la escala de Richter estremeció la región del Cibao y la Linea Noroeste de la República Dominicana a eso de la 1:45 de la madrugada de hoy.

Ciudadanos que se encontraban dormido despertaron con el fuerte temblor que se hizo sentir en dicha región, cuyo epicentro se registro en la provincia de Montecristi.

El sismo ha estado acompañado de ocho replica, la cual muchas de ellas no se han dejado sentir y otros han sido de leves movimientos.

El Instituto sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, informó que luego de la ocurrencia de sismo de 5.1, este fue sucedido por dos de 4.3 y 4.1 grados.

Según el organismo, el sismo más fuerte fue de 5.1 grados, a 12.4 kilómetros al este/noreste de Guayubín y después de la 1:45 de la mañana, y otros dos de 4.3 y 4.1, al oeste-noroeste del mismo municipio. Los restantes cinco fueron de 3.6, 3.2 y 3.1 grados.

Este fenómeno ocurre un dias después que se cumplieran 15 años de haber ocurrido un sismo de 6.2 grados, el cual tuvo su epicentro en la provincia de Puerto Plata.

El sismo no provocó perdidas de vida humana, ni derrumbamiento de edificaciones, pero si agrietamientos en edificaciones escolares, tanto en las paredes como en los pisos de la mismas.

Leave a Reply

%d bloggers like this: