LA LINDOM RECTIFICA DECISIÓN Y ECHA PARA ATRÁS DEDICAR TORNEO A MATO BARRIDO

La Liga de Béisbol profesional Dominicana, LINDOM, echó para atras la decisión de dedicar el torneo invernal al ex presidente de esa Institución Leonardo Mato Guerrido.Leonardo-Matos-Berrido

La LINDOM respondió a la criticas que generara su decisión antes los sectores que luchan contra los feminicidios en el país, ya que entiende que este señor no merece dicho reconocimiento.

Un elemento que ha contribuido al rechazo a la decisión de LIDOM, entidad que posteriormente anunció la suspensión de la dedicatoria, fue la narración hecha por la comunicadora María Asela Álvarez, quien en su programa de televisión ofreció detalles amplios basado en una presunta declaración que le ofreció la hija de la víctima.

Conforme a lo declarado por Álvarez, Matos Berrido asesinó a su esposa de un disparo en la nuca, hecho por el cual habría durado un año preso, debido a que tuvieron que retirar la querella en su contra por la presión que recibía la demandante del acusado.

La decisión de la Lidom se produjo luego de que se creara una polémica por dedicarle el torneo a Matos Berrido, quien dirigió esa entidad por 26 años, lo que generó una oleada de críticas debido a que fue acusado de matar a su esposa hace 36 años, hecho por el que cumplió un año de prisión preventiva y luego fue descargado.

Barrido fue un protegido del gobierno caudillista que presidió el Dr. Joaquín Balaguer, quien uso el poder y el control que tenia en la a justicia para que su pupilo quedara impune del vil asesinato, a pesar de que el Dr. Salvador Jorge Blanco era el presidente.

La LINDOM decidió dedicar el torneo de béisbol invernal que inicia el próximo 13 de octubre al salón de la fama dominicano Bladimir Guerrero.

 

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: