ACABA DE TEMBLAR LA TIERRA Y SE SIENTE EN NAVARRETE

La tierra acabó de temblar nuevamente a eso de la 4:00 de la tarde, sintiéndose fuertemente en el municipio de Navarrete.

El temblor de tierra fue de 5.4 en la escala de Richter y ocurrió en el noroeste de Haití

Se recuerda que anoche a la 8:11  ocurrió un temblor de tierra de 5.9 grado en la escala de Richter dejando el total de 12 personas muerta en el hermano país de Haití y 120 heridos.Temblor de Tierra-0

El epicentro del seísmo se registró a 20 kilómetros al norte de Port-de-Paix (en el norte del país) y a 175 kilómetros de Puerto Príncipe, con una profundidad de 15,3 kilómetros, a las 8:11 pm, según informó en su página web servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).

Dicho temblor de tierra desde anoche ha generado varias replicas que se han sentido en la República Dominicana y Haití. donde tuvo el temblor de anoche su epicentro en la zona marítima de Port de Paix.

El 23 de septiembre tambien ocurrió un temblor de tierra cuyo epicentro estuvo localizado en la zona del municipio de Guayubin Montecristi

Hemos recibido varias comunicacion a través de la redes informando que el resiente temblor se sintió en Navarrete, y en la zona de Puerto Plata.

El 12 de enero de 2010, Haití sufrió un temblor de tierra de 7,0 de magnitud, causando miles de muertos y grandes daños a la infraestructura de ese país. Las personas fallecidas fueron cifradas entre 150 mil y 200 mil. El sismo fue perceptible en países cercanos como Cuba, Jamaica y República Dominicana, donde provocó temor y evacuaciones preventivas. Se le considera el más fuerte desde 1770.

Leave a Reply

%d bloggers like this: