Rescatan tres niños dejados encerrados por su madre en Jarabacoa

Jarabacoa.- Tres niños menores de edad que según denunciaron comunitarios, habían sido dejados encerrados por su madre en una vivienda tipo sótano del sector Puente Yami del distrito municipal Buena Vista en Jarabacoa fueron rescatados por agentes de la Policía.

Luego de que comunitarios del referido sector se percataran de que en la vivienda había tres niños solos encerrados, denunciaron ante la Policía Nacional, por el “peligro que representa dicha acción en contra de los infantes”.

Tras la denuncia la institución del orden contactó con Liliana Nathalie Uribe fiscalizadora del Juzgado de Paz Ordinario de ese municipio, quien ordenó rescatar los tres niños con edades entre dos y cuatro años.

Según nuestro colaborador en la zona, los agentes al llegar al lugar con la orden rompieron el candado de la vivienda donde encontraron “sin ropa, con hambre y frío a los infantes”, a quienes trasladaron al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia –CONANI.

Los vecinos confesaron que desde hacía ocho horas se escuchaban los niños llorando “pero no intervenían por temor a represalias de los padres”.

La teniente coronel Rosa Lozada informó que luego del procedimiento con los menores la madre de estos identificada como Marisol Abad Soto de 21 años se presentó al cuartel siendo apresada.

Leave a Reply

%d bloggers like this: